Amistad de Reiki - la escuela de Reiki en línea fundada 2004
Miembros de todo el mundo aprenden y practican Reiki, Trabajo de Energía y Auto-Coaching aquí
Número de sistemas en -- Amistad de Reiki (español): 15 -- Reikifriendship (inglés): 139 -- Reikifreundschaft (alemán): 354     
Miembros: 718      Artículos en el foro: 46.404      Estado 04.10.09

  Reikifreundschaft - die online Reikischule   Reikifriendship - the online Reikischool   Amistad de Reiki - la escuela de Reiki en línea
Sí, quiero saber más! Sí, quiero una iniciación gratuita! Sí, quiero participar!

 

Leyenda de Reiki Usui

La leyenda Reiki de Usui

Enseñó en la universidad Kyoto. Un día fue preguntado, con cual método había curado Jesús. El Dr. Usui fue conocido por tener una respuesta a cada pregunta hecha a él, pero a la pregunta sobre el método de curación de Jesús no pudo responder. Así siguió las huellas de las grandes maravillas de curación de los grandes maestros espirituales en viajes de muchos años. Visitó todos los sitios imaginables y monasterios, hasta que finalmente encontró. Descubrió, escrito en sánscrito, un método de curación a través de energía de vida divina.

Sánscrito es un lenguaje de alto nivel que tiene más o menos 50.000 años. Se trataba de un método, con el que Jesús mismo curó. Encontró descripciones al método y símbolos. Durante una meditación de ayuno de 21 días en una de las santas montañas del Japón, el señor Dr. Usui fue iniciado directamente por un rayo de luz proveniente del cielo que entró en su frente. En este rayo de luz él reconoció las imágenes y los símbolos, que ya había encontrado.

 

Mikao Usui

Penetraron fijamente en él. Esto él lo reconoció como su iniciación divina. En los siguientes años él practicó Reiki y lo enseñó en la mayoría de las veces en el Japón. Es conocido que el Dr. Usui inició a alguien como maestro, un doctor llamado Chujiro Hayashi, este por su parte inició a la señora Hawayo Takata como maestra, la que inició su nieta Phyllis Lei Furumoto, por la cual fue fundada la Reiki Alliance, y la Dra. Barbara Ray, la creadora de la Radiance Technique®.

La leyenda Reiki de Usui

Estas informaciones han sido investigadas por Frank Arjava Petter, un maestro de Reiki que vivió en el Japón temporalmente y es autor de diversos libros de Reiki, entre otros „El fuego de Reiki“.

Según las investigaciones de Frank Arjava Petter la historia de Reiki originalmente ampliamente esparcida en Oeste en puntos importantes se ha mostrado como incorrecta. La leyenda originalmente transmitida al sistema de Reiki occidental en muchos puntos no ha sido contada correctamente.

En sus investigaciones Petter coleccionó informaciones de diferentes fuentes (entre otras de la Usui Reiki Ryoho Gakkai japonesa). En contra de la leyenda publicada en muchos libros Petter encontró los siguientes hechos, que muestran un origen diferente del Reiki: Reiki es una forma del Qi Gong chino que tiene formas múltiples.

Piedra Conmemorativa de Usui
Piedra conmemorativa de Usui
Con muchas informaciones sobre su vida

El Usui Reiki Ryoho (sistema) ha sido formado por Mikao Usui en el año 1922. Mikao Usui no fue ni médico ni monje cristiano, pero un hombre de negocios y budista japonés fiel al emperador.

Para encontrar respuestas a sus preguntas internas, aprendió diferentes idiomas como chino, inglés, el idioma sagrado, “sánscrito”, probablemente también hebraico y estudió las religiones es decir las enseñanzas espirituales de estas y otras culturas.

Después de haber descubierto las “escrituras sagradas”, las instrucciones para la “curación con las manos”, como Jesús, Buda y otros iluminados lo han hecho, regresó de nuevo a Japón. Fue al santo monte “Kurama” en Kyoto y ayunó, rezó y meditó, hasta que al vigésimo primer día recibió una revelación, iluminación e iniciación al sistema de curación de Reiki. Primero se liberó él mismo del sufrimiento, su familia y sus amigos poniendo las manos. Cuando esto rápidamente fue contado alrededor, una gran cantidad de personas formó fila ante su casa para ser curada.

Seminarios, talleres y sesiones curativas de Reiki eran su vida cotidiana y cuando a la edad de casi 60 años fundó la “Usui Shiki Ryoho”, la “Sociedad de curación de Reiki Usui”, en Tokio estaba circundado por muchos de sus alumnos, enseñadores y maestros de Reiki iniciados, quienes lo reconocieron y le honraron como gran-maestro hasta su muerte. En 1921 él fundó su primer clínica de Reiki en Tokio, porque siempre más personas pidieron Reiki y su casa no tenía bastantes cuartos. Cuando después del gran terremoto en 1923 en Tokio miles de personas estaban heridas y enfermas y también su clínica llegó a ser demasiado chiquita, él abrió rápidamente una nueva en Nagano hacia adonde también se mudó en privado.

El supuesto trabajo de Reiki en el “barrio de pobres de Kyoto” hasta hoy ha sido transmitido incorrectamente. Más bien se trataba aquí del tratamiento de innumerables víctimas del terrible terremoto de 1923, en el que murieron aproximadamente 40.000 personas.

Antes de su muerte en el año 1926 Mikao Usui no nombró al señor C. Hayashi como su consecutivo, sino un amigo y estrecho co-trabajador, el señor Ushida. El señor Ushida también escribió la inscripción en la piedra conmemorativa de Mikao Usui. El señor Hayashi fue solamente uno de varios maestros de Reiki, que fueron formados por Mikao Usui.

El primer secretario del Usui Reiki Ryoho Gakkei (organización de Reiki fundada por Mikao Usui) fue Usui-Sensei (Sensei = Maestro) mismo, el segundo el señor Ushida, el tercero un señor Taketomi, el cuarto un señor Watanabe, el quinto un señor Wanami y la sexta la señora Koyama. El secretario actual es un señor Kondo.

En el sistema de Reiki transmitido por Usui de ninguna manera se trata de una transmisión sólo oral de la enseñanza. Más bien Mikao Usui pasó a todos sus alumnos un manual de Reiki personalmente organizado. La parte teorética de este libro fue publicada en 1998 bajo el título “Reiki, la herencia del Dr. Usui” en la editorial Windpferd.

Así no solo existe un sistema de Reiki. Tal en oriente como en el Japón Reiki sobre los años se ha desarrollado en diferentes direcciones: Reiki como parte del Shintoismo, Reiki de pensamiento budista, Taoísmo y otras corrientes. Según Petter en Japón el Budismo y el Shintoismo están tan estrechamente entrelazados que ya no es posible una separación clara. También en los Estados Unidos y en Europa Reiki se ha desarrollado en las últimas decenas. Considerando las investigaciones de Petter queda claro, que no se puede hablar de una “enseñanza original de Reiki”, sino que el sistema de Reiki fundado por Usui después de su muerte se ha desarrollado y también ampliado en diferentes direcciones.

Conclusión: No hay un solo “Reiki verdadero”, pero diferentes es decir Reiki desarrollado más. Lo que es común a todas las corrientes es la fuerza de Reiki, la energía universal de vida, que está a nuestra disposición de una fuente inagotable. Un regalo maravilloso del universo a todos los seres, que puede y debería ser apreciado y utilizado para el beneficio de todos.

Hasta su muerte el Dr. Usui inició a aproximadamente 2000 personas en Reiki y sus alumnos más conocidos regularmente obtuvieron seminarios y reuniones de práctica en los centros y las clínicas de Reiki que habían sido construidos en muchas regiones del Japón.