Amistad de Reiki - la escuela de Reiki en línea fundada 2004
Miembros de todo el mundo aprenden y practican Reiki, Trabajo de Energía y Auto-Coaching aquí
Número de sistemas en -- Amistad de Reiki (español): 15 -- Reikifriendship (inglés): 139 -- Reikifreundschaft (alemán): 354     
Miembros: 718      Artículos en el foro: 46.404      Estado 04.10.09

  Reikifreundschaft - die online Reikischule   Reikifriendship - the online Reikischool   Amistad de Reiki - la escuela de Reiki en línea
Sí, quiero saber más! Sí, quiero una iniciación gratuita! Sí, quiero participar!

 

Llaves de iniciación Reiki

Muchas veces soy preguntado por mis amigos de Reiki, porqué mis iniciaciones son tantas veces más fuertes que aquellas, que ellos antes han recibido de otros maestros de Reiki.

A esto lo siguiente: El proceso de iniciación ha sido mistificado innecesariamente en las últimas decenas. Es un hecho, que la mayoría de los maestros de Reiki (por cuestionarios propios más de 92 por ciento) no saben porqué una iniciación de Reiki funciona, pero aún así se aferran al papel del “Profesor de Reiki” o incluso “Maestro de Reiki” y así la parte de la persona que da la iniciación es innecesariamente puesta al primer plano tal como la persona a iniciar es innecesariamente forzada a un rol subordinante. Pero el funcionar y la intensidad de una iniciación dependen de diferentes factores:

  • de la competencia espiritual de la persona iniciante, es decir no sólo de si esta persona tiene un certificado, la que le otorga el título de “Maestro de Reiki”
  • de la disposición energética de la persona recipiente de poder tomar la iniciación y quererla. Esta disposición puede temporalmente estar limitada por estrés, traumas, bloqueos, etc.
  • Del permiso del ser superior de hacer esta iniciación para la persona ahora. Al fin cada iniciación es hecha por el ser superior, sin importancia si la iniciación es activada personalmente, directa por teléfono, como iniciación a distancia o a través de las llaves de iniciación.

Por eso aquí la llave de iniciación completa es dada a su ser superior, si Usted ha obtenido la iniciación en un sistema de Reiki. Por la profundización de las iniciaciones a través de la aplicación repetida también en esta área Usted tiene la posibilidad de decidir por Usted mismo sobre la intensidad de las iniciaciones.

Crecimiento personal y espiritual sólo es posible en libertad y autonomía y no de tal manera que impone una iniciación forzada a su alma y se subordina a una autoridad exterior (el profesor / “Maestro” de Reiki).

Las llaves de iniciación se han acreditado en formas múltiples:

  • gran fiabilidad. Ya muchas miles de iniciaciones han sido hechas con estas llaves desarrolladas por mi que han funcionado seguidamente bien.
  • flexibilidad temporal. Viviendo en un tiempo que subjetivamente fluye muy rápidamente, es bueno si las citas para las iniciaciones de Reiki pueden ser escogidas espontáneamente de forma libre.
  • comodidad y confort. Usted puede cómodamente en casa retirar una bella iniciación en su sillón favorito y concentrarse en ella sin ser distraído por la presencia del maestro.

 

Llaves de iniciación y Reiju

Primeramente muchos de ustedes seguramente se preguntan: Y qué es Reiju?

Reiju es la técnica, que Usui realmente usó para transmitir iniciaciones paso a paso. En esto una persona por semanas ha sido siempre activada energéticamente, así que paso a paso fue alzada a un nuevo nivel de energía y así fue iniciada en el primer, segundo o tercer grado del Reiki tradicional japonés.

En Oeste las iniciaciones han sido hechas una institución fija por la señora Takata, es decir para poder ser planeados y calculables. Así fue más fácil usarlas comercialmente. Con Usui mismo el proceso era fluyente de una afinación lenta del alumno a un nivel de energía más alto. En la técnica usada hoy como “Usui Reiki” desarrollada por Takata una activación es dada (o en el primer grado cuatro en un fin de semana), así que la “iniciación” puede ser utilizada más rápidamente y así hay más provecho comercial, lo que fue necesario para esparcir los cursos de fin de semana en Oeste.

Desafortunadamente por eso pasó una cosa, que en las afinaciones personales de Usui nunca era el caso así: El alumno tuvo que creer, que era iniciado, aunque su sistema energético no mostró cambio alguno. Ha sido creado el dogma en el Reiki oriental que iniciaciones duran para siempre y no necesitan renuevo…algunos “profesores” de Reiki aún así hacen comercio con el miedo y la falta de conocimiento de los humanos, diciéndoles que la iniciación recibida por su maestro anterior no haya sido buena o correcta y tuviera que ser “reiniciada” ahora – por supuesto que contra un pago. También esto el alumno ahora tiene que creerlo o no.

En las llaves de iniciación surge un principio parecido al del Reiju: Con cada retiro de la llave la iniciación es integrada un poco más al sistema energético. Esto puede ser repetido las veces deseadas, regularmente por tanto tiempo, hasta que ya no se siente profundización energética al retirar la iniciación.


 

Al inicio de la página